La Calle Marqués de Larios es uno de los lugares de Málaga que no te debes perder, por muchos motivos
La cuestión no es solo que se encuentra en el mismo centro de la ciudad. Este es el lugar ideal para casi cualquier tipo de compras. Ya sea que desees comprar artículos y accesorios de diseño, artículos para el hogar, recuerdos o simplemente sentarte en un café, la Calle Marqués de Larios es sin duda, el lugar perfecto en Málaga.
Esta calle fue diseñada y construida en el siglo XIX, pero ha sufrido muchos cambios desde entonces.
Ahora, cuando vayas, verás una amplia acera pavimentada con tejas, flanqueada por tres pisos, decorada en un solo blanco y dorado. En su primer piso suele haber boutiques, tiendas, cafés y restaurantes.
Además, mientras caminas, no solo podrás admirar los exquisitos escaparates y vitrinas, sino también las numerosas esculturas esparcidas por la calle.
También hay muchas luces a lo largo de la zona peatonal, lo que no es sorprendente: las compras no deben terminar inmediatamente después del anochecer.
Los bancos parecen un poco inusuales: sus asientos no están hechos de madera, sino de losas de piedra. Ideales para sentarse en ellos en un caluroso día de verano.
Al final de la calle Marqués de Larios, verás el monumento al hombre que da nombre al lugar. Contrariamente a la lógica habitual, y a lo que muchos creen, no es un comandante, ni un político, ni un poeta famoso. El Sr. Larios fue un respetado y exitoso hombre de negocios en el siglo XIX.
Vestido acorde a su época, de pie sobre un pedestal, los personajes de ambos lados aparecen congelados en el tiempo, retratando unas acciones muy concretas y simbólicas.
Detrás de él hay un hombre con una azada y un pico que simboliza el trabajo de Larios para los ciudadanos. Frente al empresario, una mujer le entrega un hijo, un gesto que simboliza la caridad.
Así que ya sabes, si te das una escapada a Málaga, la visita a la calle Marques de Larios es casi obligada, y a buen seguro no te arrepentirás. Además, si vas en agosto podrás disfrutar de la Feria de día de Málaga, cuyo epicentro es esta popular calle. O si decides visitarla en septiembre disfrutarás en primera persona de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week.