La provincia de Málaga ofrece a sus turistas la posibilidad de poder disfrutar de rincones extraordinarios. Y es que, además de tener numerosas actividades qué hacer y un patrimonio histórico, cultural y artístico maravilloso, también dispone de unas playas magníficas. Por lo tanto, si te apetece desconectar y relajarte, una de las mejores opciones es pasar el día en las mejores playas de Málaga. Tendrás de todo, agua cristalina, arena suave y cálidas temperaturas. Además, el chapuzón en el mar está garantizado, ya que Málaga cuenta con la suerte de tener un sol deslumbrante la mayoría de sus días.
¡Aquí te presentamos las mejores playas de Málaga! Lugares especiales y escondidos que no te puedes perder si visitas la costa del sol.
Las 8 mejores playas de Málaga
Playa de Calahonda, en Nerja
Esta pequeña playa se encuentra en el pueblo de Nerja, justo de bajo del famoso Balcón de Europa. Dicha playa se conoce por su arena de color gris oscuro y sus espectaculares aguas azul turquesa. Además, su situación cerca del núcleo de la ciudad y la cantidad de servicios proporcionados, como duchas, rescate, hamacas, servicios de limpieza… hacen que este lugar sea mágico y se convierta en una parada obligatoria si estás visitando la costa del sol. Una de las ventajas que posee la playa, es que es accesible para personas con movilidad reducida.
Playa del Castillo en Ejido, Fuengirola
Esta playa, situada a los pies del Castillo Sohail, se encuentra en la ciudad de Fuengirola. Destaca por la paz y tranquilidad que transmite. Esto se debe a que se encuentra distante de lo que se conoce como el centro de la ciudad. Sus aguas limpias y cristalinas reciben cada año un premio de calidad otorgado por la Unión Europea «Bandera Azul».
Una de las ventajas de visitar esta playa, es que tiene un fácil acceso. Alrededor de la misma, encontrarás zonas de aparcamiento y un área especial para perros.
Playa de Maro, en Nerja
Esta pequeña playa, de aproximadamente unos 500 metros, pertenece a la ciudad de Maro, a 5 km de Nerja. Es conocida por su belleza en sus entornos naturales, la calidad de sus aguas cristalinas y la sensación de paz que transmite a los visitantes cuando acceden a ella. Es una de las playas menos abarrotadas de la zona.
La playa dispone de servicios como ducha, aseos, quioscos, chiringuitos, servicios de limpieza… Además de ofrecer al visitante múltiples deportes acuáticos, como por ejemplo el piragüismo y el kayak.
Playa de Cabopino, en Marbella
Esta playa, conocida como «Artola», se encuentra situada en medio de un entorno natural cerca de la Marbella. Está rodeada por dunas de arena, declaradas hace unos años como «Monumento Natural» por la Junta de Andalucía.
La playa de arena color gris claro y aguas no muy profundas, es considerada semi-nudista, además de ser muy popular entre la comunidad gay. Cuenta con numerosas actividades para realizar en compañía. La playa es de fácil acceso.
Playa de la Malagueta, en Málaga
Entre el conocido puerto de la capital malagueña y la playa de la Caleta, encontramos una amplia playa, conocida como «La Malagueta». Esta playa es muy popular en la ciudad, y normalmente está abarrotada de gente. Podrás de disfrutar de unas bonitas vistas a las montañas o al Muelle Uno.
Posee una gran variedad de chiringuitos para elegir, maravillosos servicios como hamacas, limpieza, alquiler de sombrillas… Y una atmósfera joven. A sus aguas de gran calidad, se les ha otorgado el premio «Bandera Azul» hace unos años.
Playa de Bil-Bill, en Benalmádena
Esta playa se encuentra situada en el corazón de Benalmádena. El nombre procede del Castillo de Bil Bil, construido en el año 1927.
La playa destaca por su excelente situación, su arena fina, las vistas excepcionales y el pintoresco paseo marítimo. Otra opción para relajarse es dar un paseo por el Parque de la Paloma.
Playa de Burriana, en Nerja
Si por algo destaca Nerja, es por estar rodeada de rincones maravillosos, entre los cuales destaca la playa de Burriana. Cuenta con aguas limpias y cristalinas. Se pueden disfrutar de unas vistas maravillosas hacia la montaña y acantilados que se encuentran a los alrededores. Cada año se le otorga el premio «Bandera Azul».
Su infraestructura ofrece al visitante todo tipo de servicios y comodidades, desde una buena hamaca, duchas, vestuarios… Hasta parques infantiles, buena zona de aparcamiento y áreas deportivas. Es una playa ideal para pasar un día en familia.
Playa de Puerto Banús, en Marbella
La playa de Puerto banús es una de las playas más conocidas de Marbella. Posee aguas cálidas y cristalinas, con una amplia variedad de servicios, comercios a su alrededor y actividades diversas para realizar.
Tanto las playas como el puerto son conocidos por su glamour. Las celebridades suelen pasar parte de sus vacaciones en Marbella, yendo de compras a exclusivas boutiques.
¿Qué me dices? ¿Te vienes a disfrutar de las mejores playas de Málaga?