Málaga es una de las provincias andaluzas que rebosan de más turistas. Cada año, esta ciudad enamora a cientos de miles de personas que se ven atraídos por todo lo que ofrece. Goza de una gran variedad de actividades para realizar y de fantásticos rincones escondidos que visitar.
La ciudad malagueña es la capital de la Costa del Sol. Se dice que es la ‘nueva Barcelona’ debido a su amplia variedad cultural. Málaga es una ciudad que fusiona su fuerte componente histórico, con su carácter moderno y vanguardista, con un encanto único.
Por lo tanto, si estás planteándote en visitar la famosa Costa del Sol, te mostramos algunas de las razones por las que ir.
Razones por las que visitar Málaga
El clima
Cabe destacar que en la ciudad andaluza es bastante complicado encontrarse con días feos en los que haga mucho frío y te obligue a quedarte en casa. Cuenta con 305 días de sol al año aproximadamente. Además, la temperatura media suele ser 19 grados. Por lo tanto, el buen tiempo está más que asegurado.
Las mejores playas
Otra de las actividades que podemos destacar de la capital malagueña es que goza de las mejores playas de Andalucía. Cuenta con 175 kilómetros de costa y, en ella, hay un buen número de playas para hacer las delicias de todos los visitantes. Tienen lugares que son más aptos para toda la familia y zonas que son pequeñas calas y que permiten tener una mayor intimidad y calma.
Gastronomía
Sin duda alguna, Málaga destaca también debido a su gran gastronomía. Todo el que ha pasado por la Costa del Sol ha quedado encantado con la comida. El mismo mar con el que cuentan les proporciona una variedad más que considerable de pescados y mariscos. Por supuesto, las carnes también están en la carta. Se busque lo que se busque, a buen seguro se encontrará un plato que resulte el ideal para cada uno.
Ocio
La ciudad andaluza no pone límites para pasarlo en grande para aquellos que vayan buscando fiesta nocturna o actividades para hacer y disfrutar por el día. Además, ofrece ofertas para los más pequeños de la familia. Por supuesto, si coincide con las fechas, no puede faltar una visita a la famosa Feria de Málaga.
Al aire libre
Aunque se pueda visitar algún que otro museo, la ciudad andaluza también cuenta con una importante propuesta para poder disfrutar de su naturaleza con sus parques y jardines. Algunos de los más destacados son el Parque Natural Montes de Málaga y el Jardín Botánico.