El sangriento nacimiento de España y Málaga como escenario.
Los cristianos persiguieron a los musulmanes, los musulmanes regresaron a las tierras confiscadas y nuevamente fueron expulsados de la Península Ibérica, con Málaga como escenario.
Esta situación se prolongó durante 700 años, hasta que estalló la Guerra de Granada el 26 de diciembre de 1481. La guerra cristiano-musulmana en el territorio español moderno fue iniciada por el gobernante árabe de Granada, Mulla Hassan.
Emirato de Granada.
Esto enfureció completamente al rey de Aragón Fernando. El Emirato de Granada era el último reducto del Islam en la Península Ibérica. A finales del siglo XV, Europa todavía tenía un orgulloso país árabe, pero era demasiado pequeño.
Sus súbditos eran conocidos por su excelente formación militar, pero como políticos, no eran buenos. Las relaciones entre los familiares de los nobles árabes eran aún peores. Primero, el Emir de Granada fue derrocado por su propio hijo.
Luego, cuando su hijo fue capturado por cristianos, el Papa continuó gobernando. Pero el hijo fue liberado y regresó con su padre. Entonces su propio tío los aplastó a ambos, hermano y sobrino.
Ocupación de Málaga.
Al mismo tiempo las ciudades árabes estaban empeorando. Por tanto, tras la ocupación de Málaga, los cristianos vendieron como esclavos a 12.000 árabes. Sus compañeros creyentes que se convirtieron al Islam murieron quemados en la hoguera.
El equilibrio de poder no es propicio para los países musulmanes. Por supuesto, Granada tenía el apoyo de Gibraltar y de Marruecos en el otro lado, pero esto no era tan importante como la alianza de los dos reinos cristianos más grandes.
Los Reyes Católicos.
Estaban en una unión personal, a saber, la reina Isabel I de Castilla se casó con el rey de Aragón, Fernando. Los dos fueron históricamente conocidos como Reyes Católicos y aceptaron conjuntamente la rendición de Granada.
Esto no fue adecuado para los luchadores musulmanes. Querían pelear y enfurecieron a los caballeros cristianos. Entonces, un jinete moro corrió al campamento de Fernando a una velocidad muy rápida, atravesó la tienda real con una lanza y se alejó corriendo.
Un insulto a Isabella estaba escrito en la lanza. En respuesta, el joven noble castellano fue a Granada a caballo y clavó un trozo de pergamino con la oración de la Virgen María en la puerta de la mezquita.
El nacimiento de España.
El rey prohibió al caballero contestar el mensaje. Basta esperar el momento en que Granada empiece a morir de hambre. Pasaron nueve meses y aparecieron cruces, no medialunas, en todos los edificios de la ciudad. Granada ha caído.
Esto marcó el nacimiento de España: un nuevo reino. Necesitaba desesperadamente una historia brillante. Y empezó pronto. Fue proporcionado por un inmigrante italiano: caminó penosamente al final del desfile real a la entrada de Granada. Era un tal Cristóbal Colón, más conocido como el descubridor de América.