Puerto Banús es uno de los destinos ideales para los amantes del mar, del lujo y del recreo. Cada año, millones de visitantes exigentes acuden seducidos por su entorno y su amplia oferta de ocio. ¿En qué lugar del mundo pueden presumir de tener más de 300 días de sol al año y una temperatura más que agradable? Si quieres asomarte a las posibilidades que te ofrece este puerto deportivo, ya sea para disfrutar de él en su máxima esencia, o para curiosear cómo es esta forma de vida, te contamos todos los detalles que tienes que conocer de este rincón de Marbella.
Si visitas Marbella, debes hacer una parada obligada en Puerto Banús.
Puerto José Banús, más conocido simplemente como Puerto Banús, es un muelle, puerto deportivo, puerto de moda y el puerto más famoso de yates y barcos de recreo de lujo. Fue ideado y construido por José Banús en mayo de 1970, el desarrollador del puerto deportivo y del complejo comercial local.
Desde entonces, Puerto Banús es por derecho propio en uno de los destinos más visitados y lujosos de España con más de cinco millones de visitantes al año, de media. Este puerto sigue siendo muy popular entre los turistas «normales» y entre los millonarios, multimillonarios y celebridades internacionales.
Declarado Centro de Interés Turístico Nacional, es una parada imprescindible si visitas Marbella. Puerto Banús forma parte del ‘Triángulo de oro’, compuesto por esta ciudad, Estepona y Benahavís. Entre casas que simulan un pueblo andaluz encontrarás actividades que nunca te imaginarías. Por ejemplo, podrás alquilar un barco para hacerte un tratamiento de belleza. Pero si, por el contrario, tus aspiraciones en esta visita son más bajas, no te preocupes, porque podrás disfrutar de la zona con solamente observar todo lo que te rodea. ¡Adéntrate a descubrirlo!
Lujo y belleza.
Puerto Banús tiene yates blancos como la nieve, coches de lujo, los mejores restaurantes, discotecas y boutiques, como Christian Dior, Gucci, Versace, Dolce & Gabbana y otros, en la Costa del Sol. Este es un lugar donde se puede disfrutar del lujo y el glamour, y el olor del dinero flota constantemente en el aire y los ricos vienen al puerto para lucirse y pasear sus nuevos y caros ‘juguetes’.
Aquí puede conocer fácilmente a una celebridad mundial o un millonario con un reloj de oro y un traje caro, paseando lentamente y, muy a menudo, conduciendo por la costa en su nuevo y lujoso Ferrari, Rolls-Royce, Lamborghini y Bentley.
Calle Ribera.
La calle Ribera corre a lo largo del puerto, en un lado en el que se alinean los yates en hileras, y en el otro, las boutiques, restaurantes y bares más caros de Puerto Banús, que encontramos a lo largo de toda la calle.
La calle Ribera es bastante estrecha, por lo tanto, si otra persona decide recorrerla en su brillante coche, los transeúntes simplemente no tienen adónde ir más que dispersarse y observar el lento avance del automóvil.
Originalmente Puerto Banús era sólo un puerto de Marbella, pero para muchos ya se ha convertido en algo mucho más grande: una ciudad separada y portuaria (una pequeña ciudad dentro de otra ciudad), donde puedes pasar unas vacaciones inolvidables, tanto si reservas una villa, apartamento o habitación en uno de los hoteles más lujosos del lugar.
Plaza Antonio Banderas.
Cerca del puerto de Banús se encuentra la famosa Plaza Antonio Banderas y uno de los grandes almacenes más conocidos de España (El Corte Inglés). Y también un monumento histórico como la Torre Almenara Del Duque.
La urbanización Nueva Andalucía está muy cerca, situada en la Costa del Sol en el sureste del país, a tan sólo seis kilómetros al suroeste del centro histórico de Marbella. A ambos lados, el puerto está rodeado de playas: al norte a lo largo de la costa se encuentra la lujosa playa del mismo nombre, Puerto Banús, y al sur, la playa de Nueva Andalucía.
Cómo llegar.
La forma más rápida y cómoda de llegar desde el centro o el aeropuerto de Málaga (Costa del Sol) a Puerto Banús es en taxi. Se puede solicitar un taxi con anticipación, incluso desde casa. Al solicitar un taxi, a cualquier hora del día, en el aeropuerto, inmediatamente a su llegada, el conductor lo estará esperando con un cartel donde se escribirá su nombre y apellidos. Para pedir un taxi, basta con proporcionar los datos de su vuelo, si vas en avión.