Si decides viajar a Málaga, y no sabes qué hacer… Aquí te mostramos una serie de lugares imprescindibles para visitar sí o sí.
Seguro que si piensas en recorrer los rincones de Andalucía, de Málaga… se te viene a la cabeza playas, costa del sol, glamour, chiringuitos… Sin embargo, la capital malagueña ¡Tiene mucho más! Desde centros históricos hasta museos y monumentos preciosos.
Si te apetece buen clima, sol, ambiente, música, playa, espetos… ¡No te lo pienses más y quédate a leer el artículo para conocer más detalles acerca de qué lugares visitar en la privincia de Málaga! No te arrepentirás.
¿Qué hacer en Málaga?
Pasear por el centro histórico de Málaga
Una de las ventajas a la hora de visitar Málaga es que todos los puntos de interés turísticos se encuentran concentrados en una zona que se conoce como «El centro», donde prácticamente todas sus calles están peatonalizadas.
El ambiente es agradable, lleno de terrazas, de bares y restaurantes, con una amplia variedad de sitios.
Por lo tanto, lo que deberás hacer es pasear por las calles del centro histórico, el cual se encuentra delimitado por la colina del Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba al este, los parques y paseos marítimos al sur, y el río al oeste.
El paseo puede ir desde la Calle Larios hasta la Calle Alcazabilla, donde podemos encontrar el Teatro Romano y La Alcazaba. También podrás observar edificios míticos como El Palacio Arzobispal y la Iglesia de San Agustín.
Subir al Castillo de Gibralfaro
Una buena forma también de iniciar tu visita en la costa del sol, es subir al famoso Castillo de Gibralfaro. El castillo se encuentra unido con uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, La Alcazaba.
Desde lo más alto del castillo, se obtienen unas vistas excelentes de la ciudad de Málaga.
Visitar el Teatro Romano
Hace tan sólo unos pocos años se sacó totalmente a la luz El Teatro Romano de Málaga, el cual podía ser visualizado desde la calle Alcazabilla. Forma un conjunto monumental con la Alcazaba.
El Teatro Romano fue usado hasta el siglo III y sus restos fueron descubiertos durante unas obras realizadas en 1951.
Visitar la Alcazaba de Málaga
Sin duda alguna, visitar la Alcazaba de Málaga es una de las citas obligatorias que tienes que tener, ya que se considera «La Alhambra de Málaga».
Es una fortaleza árabe que fue construida en el siglo XI. Te sorprenderá el entramado de fortificaciones defensivas internas que posee.
Además de dar un paseo por el entramado de las murallas, también podrás disfrutar de un palacete con decoración árabe.
Visitar la Catedral
Otro de los monumentos más emblemáticos de Málaga. Popularmente es conocida como «La Manquita». Está compuesta por una estética exterior un tanto peculiar.
En su interior, se encuentran diferentes rincones artísticos de estilos variados, desde el gótico hasta el renacimiento.
Visitar los numerosos Museos
De los diversos museos que se encuentran en la ciudad, podemos destacar el Museo Picasso, el Museo del Automóvil y el Museo Carmen Thyssen. Otros lugares interesantes son el Centro Pompidou o la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.
Parada para comer en Pedregalejo
Si buscas una zona popular, con buenas vistas, ambiente y donde apenas encontrarás turistas, puedes visitar alguno de los restaurantes de Pedregalejo, que se encuentran junto a la playa.
Encontrarás una gran variedad de menús y estilos diferentes, donde podrás probar los míticos espetos de sardias o pescaditos fritos.
Excursiones por los alrededores de Málaga
El famoso «Caminito del Rey» es una de las rutas más conocidas y preferidas de los turistas. También puedes visitar pueblos como Frigiliana, Setenil o las Cuevas de Nerja.