No hace falta irse muy lejos de la capital para disfrutar de unas estupendas rutas urbanas y culturales. Por eso aquí tenemos cinco rutas que no debes perderte con la comodidad de no necesitar ningún transporte para llegar, más que tus ganas por disfrutar.
Ruta Murcia Ciudad Barroca
Esta sencilla ruta pretende indagar en la cultura más latente de Murcia y para ello lo propio es comenzar por su monumento estrella, la Catedral de Murcia. Puede ser una de las rutas en Murcia donde se propague más el conocimiento, con una extensión de apenas 2 kilómetros y en un trayecto de ida es ideal para hacerla con niños y que entiendan los valores de la ciudad. Otra de las paradas será el Templo de San Juan de Dios, continuando por la parroquia de San Juan Bautista y la parroquia de Santa Eulalia. Después continuaremos por el Templo de la Merced, la Iglesia de Santo Domingo, y llegando a nuestras dos últimas paradas: el Convento de las Anas y el Convento de Santa Clara.
Ruta desde Alfonso X a la Catedral
Si en la anterior ruta la Catedral era nuestro punto de partida, en esta ocasión será nuestra meta. El recorrido es perfectamente disfrutable ya que se trata de 1km en la ciudad admirando algunos puntos de los más característicos de Murcia. Esta ruta se basa principalmente en el recorrido del Paseo Alfonso X y la calle Trapería. Al empezar podremos ver la estatua del Rey Alfonso X en bronce fundido, cuyo corazón se encuentra enterrado en la Catedral. Siguiendo el camino nos encontraremos el Monasterio de Santa Ana, del siglo XVIII, que tiene a Santa Clara la Real realizada por Salzillo. Siguiendo nuestra la próxima parada será el gran Casino de Murcia para continuar la calle hasta la Catedral de Murcia.
Ruta de las iglesias barrocas
Una de las rutas en Murcia en la que podemos empaparnos de cultura es sin lugar a dudas la de las iglesias barrocas. Se puede admirar construcciones como la Iglesia de San Miguel Arcángel, de San Nicolás de Bari o el Convento, Iglesia y Huerto monacal de las monjas agustinas del corpus christi. El punto de partida será la plaza de San Agustín, mientras que el destino será el Jardín de Floridablanca. Una ruta donde admirar el esplendor del siglo XVIII y parroquias y conventos que definieron los modelos de una arquitectura regional.
Barrio del Carmen – La Fica
Con una distancia de 2km en un trayecto de ida, la ruta comienza en el Museo de la Ciencia y el Agua, el centro didáctico sobre elementos y fuerzas de la naturaleza. Después se aprecia el Cuartel de Artillería, compuesto por seis grande pabellones alrededor del gran patio cuadrado. Enfrente de la fachada de la Iglesia del barrio del Carmen podemos pasear por el Jardín de Floridablanca, cuyo nombre proviene del conde homónimo. Continúa por el museo hidráulico, el puente de los peligros o ‘puente viejo’ y por último llegamos al Centro de Congresos y Auditorio Victor Villegas.
Plazas de Murcia
En esta ruta en Murcia de 1km que pasea por la Plaza de la Universidad, la plaza de Europa, la plaza de Santa Eulalia y la plaza de San Juan se pueden apreciar las plazas más ilustres de la capital de la Región de Murcia. Además, en el trayecto recorre lugares emblemáticos como la Plaza de Toros de Murcia, el Museo de Bellas Artes por la calle Obispo Frutos o el Mercado Gastronómico de Correos, punto final y meta de esta ruta murciana.