Os traemos las 8 playas para perros de la Región de Murcia, con la que podréis disfrutar junto a vuestras mascotas del mar Mediterráneo y sobrevivir a las altas temperaturas de la Región durante este verano.
Las 8 playas para perros de la Región de Murcia
ÁGUILAS
Playa de La Cañada del Negro
Esta playa adaptada para perros es semi urbana, con 150 metros de longitud y 19 metros de ancho, compuesta de grava y arena. Gracias a la poca afluencia de los bañistas y al oleaje moderado, es una opción ideal para disfrutar con tu mascota.
Además, cuenta con un aparcamiento cercano a la playa y un acceso fácil a pie. Para acceder a la playa lo tienes que hacer a través de un camino sin asfaltar que coincide con los GR-92 y GR-253.
Cala Mijo (Cueva de las Palomas)
Situada en un entorno natural al sur de la Playa de Matalentisco, esta cala de 60 metros de longitud y unos 1o de ancho es el espacio perfecto para un día de playa con tu mascota. De arena fina y gris, tiene un grado bajo de ocupación que os permitirá relajaros y disfrutar de un baño a orillas del mar.
Encontrarás la Cala Mijo en el KM 3 de la carretera de Vera. Para acceder a la costa hay que seguir un camino natural y para llegar a primera línea de playa, mediante un sendero natural. Además hay una zona de estacionamiento en la calzada por lo que no tendréis que preocuparos por el coche.
MAZARRÓN
Playa Cobaticas
Las Cobaticas es una playa natural entre Bolnuevo y Percheles de difícil acceso pero de extraordinaria belleza. Esta playa canina de arena mezclada con cantos rodados y grava, cuenta con 1000 metros de largo y 30 de ancho. Su ocupación suele ser baja, lo que da un ambiente de calma perfecto para disfrutar tanto las mascotas como sus dueños.
El aparcamiento está en un área reservada. Desde la red básica de Cañada de Gallego se accede a la costa a través de un camino si asfaltar.
Playa de las Moreras
Esta playa semiurbana de arena dorada y gruesa es especialmente adecuada para pasear con tu mascota o disfrutar de un baño en cualquier época del año. Tiene unas dimensiones de unos 500 metros de largo por 60 de ancho con un aforo de 1.158 personas.
Playa El Gachero
Esta playa urbana y pedregosa del Puerto de Mazarrón, es perfecta para disfrutar del mar junto a tu mascota por el ambiente relajado y la baja ocupación, ya que no es muy famosa entre los bañistas. Aunque gracias a su oleaje moderado, sus aguas cristalinas y sus 400 metros de arena gruesa y piedras es perfecta para los perros.
Hay zona de estacionamiento a escasos metros de primera línea de playa, además de la fácil acceso por la avenida Tierno Galván.
CARTAGENA
Playa la Calera
Esta cala semiurbana entre Isla Plana y La Azohía de mas de 1500 metros de longitud y suelo de grava y arena gruesa, es la única playa canina de Cartagena. Cercana a las playa de Mazarrón se encuentra bastante alejada del núcleo urbano, por lo que la ocupación suele ser muy baja. No tiene dispensador de agua por lo que es imprescindible llevar agua para asegurar el bienestar de nuestras mascotas.
El acceso a La Calera es muy sencillo, a través de la carretera RM-E2 se puede llegar a pie desde Isla Plana y la La Azohía. Igualmente los accesos están señalizados y tiene aparcamiento en las inmediaciones.
LORCA
Playa Larga
Desde hace dos años, esta playa protegida del Garrobillo es un espacio canino. Rodeada de espacios naturales, está formada de unos 600 de arena fina y grava con un grado de ocupación bajo perfecto para las mascotas.
El aparcamiento se encuentra en un área reservada. Se accede a la costa a través de un camino sin asfaltar y a primera línea de playa por un sendero natural, pero el acceso es fácil tanto a pie como en coche.
LOS ALCÁZARES
Playa de las Salinas
La primera playa del Mar Menor en permitir perros fue habilitada este 2022, con 140 metros de arena gruesa y gris. Es solo un tramo bien señalizado y delimitado con una valla, esta equipado con una pasarela y una ducha para los perros. Perfecta para disfrutar con las mascotas y la familia, además de los diferentes servicios pues al tratarse de una playa urbana tiene desde aseos y chiringuitos hasta socorristas, algo novedoso en las playas caninas.
El acceso es sencillo a través del paseo marítimo de los Alcázares y hay varias zonas de aparcamiento por toda la población.
También puedes disfrutar de las pozas y ríos de la Región, una alternativa con las que divertirse con tus mascotas.