Si por algo se caracteriza nuestra Región es por la gran cantidad de sol que tiene a lo largo del año. La temperatura en primavera es tan buena que permite que nos demos más de un chapuzón en la playa. En esta ocasión, no vamos a hablar de su maravillosa costa. Os traemos una selección de 5 actividades que podemos realizar durante esta primavera en la Región de Murcia.
Avistar aves en las salinas de San Pedro del Pinatar.
La laguna del Mar Menor y los humedales de su alrededor permiten la presencia de una gran cantidad y variedad de aves. Las Salinas de San Pedro está declarado como Parque Regional de gran interés ecológico. Aquí, se puede observar cientos y cientos de flamencos. Su aterrizaje y su despegue es un espectáculo para los más pequeños e incluso, para los mayores.
Pasear por los viñedos, visitar las bodegas y degustar un buen vino y la gastronomía de la zona son algunas de las experiencias que ofrece la ruta del vino el Jumilla, el llamado enoturismo. A través de esta ruta, podéis disfrutar de un destino de calidad, donde os podéis sumergir en la cultura, tradición y costumbres del territorio. Además, la ciudad cuenta con un gran Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.
Relajarse en el balneario
La Región de Murcia cuenta con varios balnearios donde podemos vivir una experiencia de desconexión completa. Podemos pasar el día o el fin de semana y relajarnos del estrés que arrastramos de las grandes jornadas de trabajo. Además, las aguas termales lograrán ayudarnos a combatir los días más calurosos de la primavera y relajarnos el cuerpo. El Balneario Leana o el Balneario de Archena, pueden ser una gran opción.
Descenso por el río Segura
Si eres más de soltar adrenalina, has llegado a una actividad que no te puedes perder esta primavera. Diversión, emoción y trabajo en equipo son las características de esta acción acuática en la que, acompañado con guías expertos, harás rafting por el río Segura. Un plan para todos los públicos donde descubrirás uno de los parajes de mayor valor ecológico de la Región de Murcia, pasando por Cieza, Abarán y Blanca.
Bucear en la Costa Cálida
¿Te apetece descubrir el fondo marino y los peces que viven en las aguas que nos rodean? La Región de Murcia cuenta con dos reservas marinas protegidas y con 5 puntos de buceo; La Isla Grosa, Cabo de Palos e Islas Hormigas, La Azohía – Cabo Tiñoso, Mazarrón y Águilas. Aquí, podéis bucear o si preferís hacerlo de manera más profesional, la Costa Cálida cuenta con 16 centros de buceo oficiales, donde se imparten cursos de buceo, para nadar entre grandes barcos históricos hundidos, cuevas o grietas submarinas.
A parte, también puedes hacer las siguientes actividades para disfrutar la primavera en la Región de Murcia: alguna ruta por la comunidad o visitar 7 cuevas prehistóricas.