¿Has probado alguna vez las tapas de Murcia? Si no lo has hecho, entonces te estás perdiendo de una de las mejores experiencias culinarias que puedes experimentar. La ciudad de Murcia es conocida por sus tapas deliciosas y variadas. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las tapas de Murcia.
Primero, debes saber que la cultura de las tapas en Murcia es muy diferente a la de otras ciudades españolas como Sevilla o Granada. En Murcia, no se sirven tapas gratuitas con cada bebida, como ocurre en otras partes de España. En vez de eso, los bares y restaurantes de Murcia ofrecen una amplia selección de tapas a precios muy razonables.
Las tapas de Murcia son conocidas por su variedad y calidad. En la mayoría de los bares y restaurantes, las tapas son servidas en pequeñas porciones que permiten a los comensales probar varias opciones. Algunas de las tapas más populares en Murcia incluyen el zarangollo, la marinera y los michirones. Aquí os dejamos las 7 mejores tapas de Murcia que tienes que probar.
Caballitos
Que no te engañe su forma o su aspecto. Esta gamba rebozada de harina hará despertar tus papilas gustativas, y es que, son una de las tapas más pedidas y queridas de la Región de Murcia. Una vez que empieces a comerlas, no podrás parar. Si te gusta el limón, tenlo al lado a la hora de degustar esta deliciosa tapa de Murcia, son un combo perfecto.
Pastel de carne
El pastel de carne está elaborada con hojaldre y lo encontrarás relleno de ternera, huevo, chorizo y especias. Este es un plato que tiene raíces árabes y que apareció en la Edad Media. El pastel de carne es crujiente y sabroso, no puedes irte de la Región de Murcia sin probar uno.
Zarangollo
El zarangollo se realiza con alimentos de la huerta, está formado por calabacín, huevo y cebolla. Podrás encontrarlo en cualquier bar y es una tapa que puedes comer tanto por la mañana como por la noche. Este increíble plato murciano hará que recuerdes a Murcia y a su gastronomía donde quiera que vayas.
Marinera
Esta es una de las estrellas de nuestras tapas: la marinera. Tan simple y deliciosa que querrás tomarla cualquier día a cualquier hora. La marinera consta de una rosquilla, ensaladilla y una anchoa. ¡Ojo! Puedes encontrar variaciones, aquí hay para todos los gustos. En primer lugar está la bicicleta que no lleva anchoa, en segundo lugar el marinero que lo encontrarás con el boquerón y en tercer lugar el matrimonio, el cual mezcla el boquerón y la anchoa. Así que deja las excusas y pruébala, no te arrepentirás.
Ensalada murciana
Otra de las tapas que es elaborada con alimentos de la huerta. Es una de las tapas más tradicionales de la Región de Murcia. Esta ensalada consta de tomate, huevo, atún, cebolla, aceitunas negras y aceite. Una perfecta mezcla que te abrirá el apetito, ¡y las ganas de comer más!
Michirones
Una de las tapas más típicas de Murcia: los michirones. Este plato es un guiso de habas secas muy apetitoso que podrás tomar a cualquier hora y momento del día.
Hueva y mojama
Se trata de una tapa sabrosa que todos aman. En este plato encontrarás por un lado hueva de atún y por otro lado la mojama de Almadraba. Se sirve junto a un puñado de almendras fritas con sal. Tapa perfecta para tomar bajo el sol de la región.
Estas son algunas de las mejores tapas de Murcia así que, si te encuentras en la ciudad o tienes pensado venir, no te vayas sin haber probado todas estas maravillosas tapas murcianas. Tapa, sol, ¡y a disfrutar!
Aquí puedes ver las mejores recetas murcianas.