Halloween en Murcia, una de las fechas más terroríficas del año y rodeada de misterio. Por ello, te presentamos 7 de los lugares misteriosos en la Región de Murcia. Si eres un gran aventurero y te gustan los retos, te proponemos unos destinos un tanto misteriosos y escalofriantes que esconden sus propias leyendas.
Tanto si se cree en lo paranormal como si no, la mayoría de las personas sienten fascinación y curiosidad, por el mundo de los fantasmas. ¿Conoces la historia de los lugares encantados de Murcia? Si eres amante del terror y del miedo, o tan solo te pica la curiosidad, sigue leyendo hasta el final… Te traemos algunos de los lugares encantados de Murcia. ¿Te atreves a visitarlos?
Aquí puedes ver y descargar gratis tu Guía Go! de OCTUBRE
!
Halloween en Murcia
7 de los lugares misteriosos para visitar en Halloween en la Región de Murcia
1. Castillo de los Patos de Cartagena
El primero de los 7 lugares misteriosos para visitar en Halloween dentro de la Región de Murcia es el Castillo de los Patos en Cartagena. Formalmente conocido como el Castillo de la Concepción de Cartagena, en el Parque Torres, cuyo interior acoge el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena, encierra una terrible leyenda. Al parecer, en sus muros una dama fue emparedada viva por su marido, un noble italiano que no pudo soportar que su amor no fuera correspondido. Desde entonces, hay quienes confiesan haber visto apariciones nocturnas de la desdichada . Además podrás aprovechar la visita para disfrutar de unas vistas al puerto de la ciudad de Cartagena y al popular Teatro Romano.
2. Antiguo sanatorio de tuberculosos en Sierra Espuña
Este lugar apartado y rodeado de bosques en el que se acogieron enfermos terminales el siglo pasado, se ha convertido en uno de los sitios de la Región más visitado por cazadores de psicofonías y seres ectoplasmáticos. Aunque no se puede entrar al edificio debido al mal estado, merecerá la pena rondar por sus alrededores. ¡Y cuidado, que por la noche no cuenta con ninguna iluminación! Pon a prueba tu valor y quizá vivas una experiencia paranormal.
3. Casa Cayitas en Alcantarilla
También conocida como la Casa del Santo Oficio, es un lugar con un pasado de lo más espeluznante. Construida en el siglo XVIII, albergó el Tribunal Comarcal de La Inquisición durante largo tiempo. Una Cruz, flanqueada por la espada y el laurel decoran la fachada principal anunciando que estuvo instalado aquí. En este lugar se celebraban los juicios sumarísimos de la España inquisitorial a prostitutas, homosexuales, brujas, herejes… Aún hoy en día se conservan las mazmorras del subsuelo, donde se encerraba a los condenados. En la actualidad, se encuentra ubicado el Archivo Municipal y se usa también como sala de exposiciones.
4. Monte Arabí de Yecla
Este es otro de los lugares clave para los amantes del misterio. Actualmente protegido como parque natural, este enclave del Altiplano, es un sitio habitual para senderistas y montañeros, con parajes impresionantes y pinturas rupestres. Pero también es uno de los lugares más mágicos, ya que antiguos pobladores eligieron estas montañas para hacer rituales. Hay quien dice haber divisado esferas luminosas en la zona y apariciones de figuras femeninas con túnicas luminiscentes.
En este monte se encuentra La Cueva de los Tesoros, ubicada en Yecla, donde se esconde una leyenda. Es una galería subterránea de entre 50 y 100 metros de largo en la que, según parece, tas un laberinto de estrechos pasadizos, se llega a una puerta custodiada por dos vigilantes armados tras la cual espera un magnífico tesoro. Un lugar misterioso para visitar este Halloween en la Región de Murcia.
5. El tren fantasma, Portmán
Al sur del municipio minero de La Unión, en la localidad de Portmán, se encuentra el túnel de José Maestre, un antiguo pasadizo de 2 kilómetros que sirvió hasta la década de los 80 para el desplazamiento de minerales. En la actualidad, y junto a la oscura entrada, todavía yacen los armazones de las locomotoras y de los viejos vagones. Este cementerio de hierro, junto con las ruinas de los antiguos barracones, el fango y la vegetación salvaje ofrecen un paisaje capaz de poner la piel de gallina a cualquier visitante.
6. El palacio de Guevara de Lorca
Otro de los lugares misteriosos que podemos visitar este Halloween en Murcia es el Palacio de Guevara de Lorca, que recibe ese nombre del noble don Juan de Guevara. Según se dice, era un tirano personaje al que le gustaba montar a caballo dentro del propio palacio. Le gustaba tanto montar a caballo en el interior del palacio que, según la leyenda, todas las noches su alma se levanta de su descanso eterno y vuelve a cabalgar dentro. Dicen algunas personas que han intentando captar psicofonías en las vacías estancias del palacio, tras ser evacuado su patrimonio por los terremotos de Lorca de 2011 para su restauración, que se escuchan perfectamente relinchos, batir de cascos, golpes de fusta e incluso lamentos y llantos de niños, que alimentan la mala fama de don Juan de Guevara.
7. La Capilla de los Vélez de la Catedral de Murcia
La impresionante Catedral de Murcia también esconde recovecos que tal vez hemos pasado por alto, lugares misterios que este Halloween podemos descubrir. En la parte trasera de la catedral encontramos la capilla de los Vélez rodeada de una increíble cadena de unos 90 eslabones tallados en piedra caliza.
En el año 1500 un mendigo llegó a Murcia buscando trabajo a cambio de comida y asilo. El mendigo se presentó ante el Marqués de los Vélez y le dijo que él podía construir una cadena de piedra que rodeara todo el exterior de la capilla e incluso la Catedral entera si era necesario. El Marqués, intrigado por tan extraña propuesta, aceptó con una condición: si la obra no le gustaba acabaría en la horca. Tras siete años de trabajo el mendigo acabó la obra y fue presentada al noble. Toda la ciudad de Murcia quedó maravillada con semejante obra y con el artista al que apodaron cariñosamente “El cadenero”.
Sin embargo, cuando este anunció su intención de dejar Murcia, el Marqués temeroso de que pudiera realizar una obra parecida en cualquier otro lugar ordenó arrancarle los ojos, cortarle las manos y encerrar al artista para siempre en prisión.
Aquí puedes leer otras 5 leyendas de la ciudad de Murcia para pasar un Halloween misterioso y terrorífico.
Interesante…