Murcia volverá a ser Capital Española de la Gastronomía para el próximo año, tras la suspensión del programa anual por la crisis del coronavirus. Murcia Capital Española de la Gastronomía retomará parte de su actividad a finales de año, en función de la evolución de la pandemia.
La Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Murcia han conseguido prorrogar la Capitalidad Española gastronómica para el próximo año, tras la suspensión de casi la totalidad del programa anual preparado para la celebración de dicho título culinario por la crisis del coronavirus.
“Murcia volverá a ser la Capital Gastronómica de España en 2021. Tendremos otra nueva oportunidad para reivindicar la identidad de nuestra tierra, respaldando de esta forma la hostelería murciana y disponiendo de más tiempo para reactivar el sector”, destacó José Ballesta durante el acto, que se ha celebrado en la sede de la oficina de Murcia Capital Gastronómica, en la planta baja del Teatro Romea, y añadió que “será otro año por delante con el gran reto de situar en el mapa gastronómico nacional la gran riqueza de nuestra cocina”.
De esta forma, Murcia se convertirá en la primera ciudad en ostentar el título durante más de doce meses. Al encuentro asistieron representantes del sector hostelero de la Región, presidentes de rutas gastronómicas y chefs reconocidos como Pablo González, que atesora 2 Estrellas Michelín.
La ciudad retomará parte de su actividad el último trimestre de 2020 en función de la evolución de la pandemia
En función de la evolución de la pandemia, durante el último trimestre de 2020 se realizarán algunos actos que estaban previstos dentro de la programación de este año, que se llevarán a cabo en los municipios de la Región. Posteriormente, en 2021, está prevista la programación de actividades conjuntas entre municipios, así como eventos nacionales e internaciones.