El Comité de Seguimiento covid de la Región de Murcia ha acordado nuevas restricciones en Murcia debido al incremento de casos de las últimas semanas.
La primera y más importante es el cierre perimetral de Murcia, Lorca, Cartagena y 19 municipos más de la Región de Murcia. La medida afecta al 80% de la población.
Otra de las medidas es el adelanto del toque de queda a las 22 horas, por lo que no estará permitido salir después de esa hora a no ser que haya una justificación.
Las nuevas restricciones en Murcia y demás municipios también contempla el cierre completo de la hostelería en 36 municipios de Murcia. En los comercios tampoco se podrá superar el 50% de aforo.
A partir de mañana a las 00.00 se publicarán todas las medidas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
Sin duda, y en palabras de El Comité de Seguimiento de la covid, esta es la peor situación a la que se enfrenta la Región desde que se iniciase la pandemia.
Los 36 municipios de riesgo extremo donde los bares están cerrados:
Moratalla, Fortuna, Abanilla, Jumilla, Mula, Caravaca de la Cruz, L aUnión, Ricote, Yecla, Albudeite, Santomera, Lorquí, Villanueva de lRíoSegura, Murcia, Las Torres de Cotillas, Cartagena, Molina de Segura, Alguazas, Pliego, Blanca, Lorca, Los Alcázares, Campos del Río, Cieza, San Pedro del Pinatar, Bullas, Torre Pacheco, San Javier, Águilas, Abarán, Ulea, Alcantarilla, Ceutí, Fuente Álamo, Cehegín y Archena.
Las 9 localidades de la Región que no están confinadas:
Aledo, Alhama de Murcia, Beniel, Calasparra, Librilla, Mazarrón, Ojós, Puerto Lumbreras, Totana.