La realidad virtual cada vez es más popular, pues sus dispositivos mejoran con cada modelo nuevo y brindan una mejor experiencia. Esto es en gran parte gracias a Meta, la empresa matriz de Facebook que compró el prototipo Oculus VR en 2014. Desde entonces, la compañía ha trabajado en nuevos dispositivos de realidad virtual y en videojuegos que agraden a su público. El pasado 11 de octubre pudimos conocer novedosas noticias al respecto, dado que se celebró el llamado Meta Connect, un evento en el que la compañía desvela periódicamente sus actualizaciones. Entre ellas, destacamos el nuevo visor Meta Quest Pro y los próximos juegos para Meta Quest 2.
Un dispositivo innovador
El mayor reto de la realidad virtual es sumergir al jugador en su mundo ficticio, pues si bien la tecnología ha avanzado, todavía no puede engañar nuestra mente al 100 %, y por lo tanto el realismo que sentimos al ponernos unas gafas de RV es limitado. No obstante, Meta asegura que su nuevo dispositivo Meta Quest Pro brindará a los usuarios una realidad mejorada con notable resolución. De acuerdo con la marca, su reciente creación tendrá un 37 % más píxeles por pulgada que las gafas Meta Quest 2. Por consiguiente, aquellos que tengan las últimas gafas notarán una considerable mejora.
La mayor desventaja de las nuevas gafas será su alto precio, el cual triplicará el de la Meta Quest Pro. Esta forma de negocio puede desconcertar a los usuarios, ya que si observamos otras ramas de la industria del entretenimiento, veremos que existe una tendencia de mejorar productos sin exigir mucho más al cliente. Por ejemplo, algunos de los videojuegos del momento, como Genshin Impact, ofrecen una experiencia con excelentes gráficos asequible para la mayoría. Asimismo, si comparamos las características de los casinos actuales, veremos que la mayoría presentan juegos novedosos sin exigencias extra. De esta forma, los interesados pueden jugar tanto a juegos viejos como nuevos sin tener que gastar más.
Ver esta publicación en Instagram
Juegos para todos los gustos
Por suerte, a pesar de los altos precios de sus nuevos dispositivos, Meta suele abaratar sus modelos antiguos, por lo que la llegada de sus nuevas gafas de RV puede suponer que Meta Quest 2 baje de precio. Esto es una noticia excelente para los gamers, ya que los nuevos juegos que anunció la compañía son para este dispositivo. Entre los más destacables, cabe mencionar Among Us VR, el popular juego donde hay que pillar a dos impostores; The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2, donde nos adentraremos de nuevo en la famosa franquicia de zombies; y Marvel’s Iron Man VR, el cual nos convierte en el conocido superhéroe Iron Man.
En definitiva, Meta ha anunciado interesantes novedades para los amantes de la realidad virtual. Si bien su nuevo dispositivo tendrá un precio elevado, promete considerables mejoras respecto a su predecesor, por lo que puede ser una buena adquisición. Asimismo, también tendremos nuevos juegos para Meta Quest 2, así que podremos experimentar la realidad virtual con nuevas aventuras en próximos títulos.