La Xunta de Galicia presenta las ayudas para autónomos y pymes: Cheque digital
La Xunta de Galicia abre hasta el 30 de septiembre una nueva edición del Cheque Digital como ayuda a empresas y Pymes en la digitalización.
El cheque digital es una iniciativa que se repite tras la buena acogida del año pasado con motivo de la pandemia da Covid-19, para ayudar a 1000 pymes y autónomos gallegos en la mejora de su competitividad a través del fomento de distintos proyectos en la rama de la digitalización.
Estos cheques tienen como objetivo la reactivación del tejido empresarial gallego a través de la transformación tecnológica y del impulso a los procesos de digitalización, apoyando proyectos que promuevan su adaptación a la situación creada por la pandemia sanitaria en todo el territorio, especialmente en el ámbito rural.
La línea de ayudas suman un presupuesto de 4 millones de euros, cubriendo desde la habilitación de sistemas de control de aforo o de normas de calidad del covid-19, mecanismos de cartelería electrónica, sistemas de notificación en móvil, automatización de procesos regulados, la aplicación de soluciones de conectividad e incorporación al teletrabajo o la ciberseguridad.
Podrán solicitar el cheque digital las pequeñas empresas y los autónomos del sector servicios, las entidades del tejido asociativo y empresarial gallego, y las entidades de la economía social que sean pymes y no estén en los sectores de la pesca/agricultura o producción primaria.
Los gastos realizados deberán ascender a un mínimo de 1.500 €, llegando a un máximo de 12.000 €, y cubriendo la línea hasta el 80% del coste de los proyectos, con la posibilidad de obtener un anticipo de la mitad del presupuesto.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.
En el marco del Pacto por la Digitalización que está promoviendo el Gobierno gallego, el año pasado se movilizaron cerca de 36 millones de euros entre el tejido empresarial de la Comunidad en la búsqueda de hacer de la transformación digital una parte importante de la cultura empresarial gallega.