Te presentamos los cinco bosques terapéuticos de la provincia de Pontevedra que tienes que visitar sí o sí
Bosques terapéuticos de Pontevedra. Las visitas a espacios naturales siempre son una apuesta segura en cuanto a la oferta de actividades de ocio. Hace falta, aún más, replantear la relación entre las personas y la naturaleza, y qué mejor forma de hacerlo que a partir del acercamiento al patrimonio local, a los parques forestales de la provincia de Pontevedra.
Las visitas a estos bosques mezclan naturaleza, ejercicio, cultura, historia y salud. Hay cinco parques forestales en los que experimentar, en primera persona, algunos de los principales beneficios que nos ofrecen estos espacios naturales desde el punto de vista físico, pero también emocional y social, enmarcados en la corriente de los bosques terapéuticos. Estos son: Cabo Udra (Bueu), Freaza (Fornelos de Montes), Costa de Oia y Serra da Groba (Oia), A Picaraña (Pontareas), Camposancos (A Guarda).
Cada uno tiene sus características y encantos propios, pero todos tienen un factor en común: la paz y tranquilidad que transmiten. Te hacen sentir bien, desconectar del día a día y los problemas. Estos bosques terapéuticos pueden ser totalmente diferentes entre sí, unos con vistas al mar, otros en lo alto de la montaña, con varios tipos de árboles, fauna, flora…