La conocida carrera popular Vig-Bay cancela su edición de 2021.
La organización de la conocida carrera popular Vig-Bay, renuncia la edición de 2021por la crisis sanitaria y adelanta que regresará en 2022 con un maratón.
El coronavirus vuelve a dejar a Vigo, Nigrán y Baiona sin una de las carreras populares más importantes de Galicia.
Las restricciones sanitarias y la lucha contra el coronavirus ha llevado a la organización de la prueba a posponer la cita para 2022, ya que ante todo quieren mantener el espíritu por el que nació la Vig-Bay, y con el que consiguen reunir, año tras año, a miles de corredores.
La incertidumbre actual y la lenta recuperación de la normalidad suponen que la media maratón no pudiera celebrarse con el amplio número de corredores de sus ediciones anteriores ni con el público asistente.
En su edición de 2022, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, quieren organizar un Maratón, una modalidad que solo se hizo para celebrar el 20 aniversario de la prueba. La organización señala que todas las personas que mantuvieron su inscripción, podrán elegir a qué distancia se quieren enfrentar, si la habitual de 21 kilómetros o la de los 42.
La Vig-Bay es una carrera popular que destaca por correr en paralelo a las islas Cíes y con uno de los mejores paisajes que puede haber en las Rías Baixas, y que se desarrolla entre Vigo y Baiona.