La Diputación de Pontevedra mantendrá las ayudas a los festivales de cine.
La Diputación de Pontevedra mantendrá las ayudas y subvenciones a los festivales de cine de la provincia.
Así lo ha trasladado la presidenta de la institución Carmela Silva, a las organizaciones de estos eventos culturales, a las que además se ha informado de la próxima creación de una marca para estas citas cinematográficas.
En esa reunión han estado presentes representantes del festival Play Doc de Tui, del FIC Bueu, del Festival de Cans de O Porriño, de Curtas Armandiña de Poio, Novos Cinemas de Pontevedra, Festival de Cine Inclusivo, Freaky Film y Primavera do Cine (los tres de Vigo) y de Curtas Film Fest de Vilagarcía de Arousa, así como los ayuntamientos donde se celebran.
Todos los festivales aplazarán sus próximas ediciones para el último cuatrimestre del año debido al coronavirus, y se ha avanzado en la creación de «una marca propia de calidad» que integre a todos los festivales.
Según ha explicado Carmela Silva, tener una marca propia permitirá a estos eventos entrar en otros circuitos provinciales, no solo en el cultural, sino también, por ejemplo, en el circuito turístico.
Además de las ayudas y la creación de la marca, la Diputación se ha comprometido a impulsar «una potente campaña», y comprar un lote de entradas para sortear entre el público y animar a participar en los eventos.
En el contexto de la crisis sanitaria, y ante la incertidumbre sobre los protocolos, el organismo provincial y la organización de los festivales estudiarán elaborar un «modelo único» para todos os eventos, lo que ayudará también a difundir «una marca de seguridad de cara al público».
Silva también ha anunciado que se mantendrán las ayudas a estos eventos (el plazo para solicitarlas, una vez que se reanuden los trámites administrativos el 1 de junio, se extenderá hasta el 13 de junio), se flexibilizarán las condiciones para la justificación de gastos y se posibilitará el pago de un anticipo de hasta el 50 por ciento.