Te proponemos una lista de los mejores planes e ideas para un Día del Padre original y diferente en la provincia de Pontevedra.
Los mejores planes e ideas para disfrutar del Día del Padre en la provincia de Pontevedra
A veces nos obcecamos con buscar un regalo para esa persona, pero no caemos en que el mejor regalo para un padre es pasar tiempo junto a su familia. Pueden ser planes activos, más relajados o planes realmente originales. Ahí va nuestro listado de ideas para el día del Padre en Pontevedra:
Carrera de karts
Este es un plan para las familias a las que le gusta la marcha y probar cosas nuevas. Tanto si hay niños pequeños como si no, los circuitos de karts pueden ser muy divertidos. La lucha por el primer puesto, la rivalidad entre los competidores y la velocidad a la que se conduce genera mucha adrenalina. Cuando salgas del circuito querrás más. Hay varias pistas de karts por toda la provincia, algunos incluso ofrecen otras actividades también muy divertidas en las que soltar adrenalina. Hay circuitos por toda la provincia: en Sanxenxo, Poio, Valga, Porriño, Caldas de Reis…
Un baño relajante en las termas
Si quieres tomarte un respiro por el Día del Padre este es tu plan. Tómate un baño relajante en unas termas o ve a un balneario o spa para disfrutar de un buen masaje u otro tipo de cuidados. Saldréis como nuevos. Las termas más conocidas en Pontevedra son las de Cuntis o las de Salvaterra do Miño, y encontrar un buen balneario o spa no es difícil, hay por toda la provincia.
Paseo en globo
Es una experiencia única que pocas veces se vive y que la recordaréis para siempre. Sobrevolar la ciudad desde cientos de metros de altura es todo un privilegio. Incluso algunas empresas ofrecen comidas o meriendas sobre el aire. Mucha gente piensa que un paseo en globo solo ocurre en las películas y que en la vida real es difícil de encontrar una empresa con este servicio. Pero lo cierto es que solo en la provincia de Pontevedra ya hay al menos tres lugares donde realizan viajes en globo aerostático: Sanxenxo, Vigo y Salvaterra de Miño.
Talleres de cerámica
Hoy en día este tipo de talleres están en auge, ya que son una buena forma de relajarse y desconectar, haciendo figuras con tus propias manos. Es un plan perfecto tanto para adultos como para niños, pues para ellos la arcilla es como plastilina. Además, cada uno puede hacer una pieza, decorarla a su manera y llevársela a casa. Así tendréis un buen recuerdo del Día del Padre.
Plan gastronómico
Quizás este es un plan para más adultos y para familias a las que le gusta probar comidas nuevas. Hay varias opciones, podéis ir a comer a algún restaurante de una cultura diferentes para probar sus comidas, por ejemplo un asiático, mexicano, indio, italiano… o a un Estrella Michelín, hay un sinfín de opciones.
Pero también podéis salir algo más de lo tradicional, como ir a degustaciones y catas. Hoy en día hay una amplia oferta de todo tipo de catas: vinos, cervezas, quesos, embutidos, aceites… Sin duda la más popular es la cata de vinos, incluso hay bodegas que ofrecen una visita guiada por sus instalaciones y explican el proceso de elaboración de su producto.
Descubre aquí, algunos de los restaurantes de la provincia para salir a comer.
Visita a la prehistoria
La prehistoria es una época muy interesante de la que se pueden aprender mucho. La forma que tenían de hacer las cosas, las herramientas y a forma de vida en general de la época puede dejarnos con la boca abierta. Además, hay numerosas opciones para conocer un poco más de nuestros antepasados. Desde visitar los castros más importantes, en los que suele haber carteles informativos; otros yacimientos arqueológicos de diferentes épocas, en los que incluso se puede contratar un guía; acudir a un museo donde recreen escenas y la forma de vida de aquel tiempo; o visitar cuevas paleolíticas.
Algunos de los lugares que puedes visitar son el Monte de Santa Tecla y su museo, el Parque Arqueológico de Campo Lameiro, el Museo de Pontevedra y el Museo del Mar de Galicia entre otros. También puedes hacer una ruta por los castros más importantes de la provincia.
Hacer deportes fuera de lo común
Si sois una familia a la que le apasiona el deporte, este es vuestro plan. Salir a correr, jugar al fútbol, al baloncesto o hacer natación son actividades que perfectamente podemos hacer en nuestro día a día. Son los deportes más comunes. ¿Qué tal probar otros deportes que no estáis acostumbrados a practicar o que no habíais pensado nunca hacer?
- Surf
- Pádel
- Bádminton
- Kayak (en aguas tranquilas o slalom)
- Montar a caballo
- Esquí o snowboard
- Patinaje (sobre pista o sobre hielo)
- Buceo
- Golf
- Artes marciales: taekwondo, kárate o judo
- Kitesurf
- Vela
- Escalada
- Yoga
Es fácil encontrar centros deportivos y clubes que ofrezcan estos deportes por toda la provincia, así que practicarlos no será un problema, ¡solo tienes que atreverte!
Escapada a la naturaleza
Un día en la naturaleza es una buena manera de relajarte y desconectar, pero también de mantenerte activo. Elige el lugar que quieres visitar, la ruta de senderismo por la que quieres ir, ¡y haz la mochila! Podéis pasar todo el día en la naturaleza: por la mañana caminata, a mediodía un picnic para reponer fuerzas y por la tarde visitar la zona o simplemente quedarte tumbado en la hierba o jugando con la familia. Será un experiencia renovadora.
Si no sabes qué ruta elegir, te ofrecemos una lista con las rutas de senderismo en familia de la provincia.
Parques multiaventura
Tirolinas, puentes colgantes, plataformas colgantes y muchos más elementos retantes. En estos parque hay circuitos adaptados a varios niveles de dificultad. Tendréis que ir superando estación tras estación para llegar al final, el riesgo y la altura hacen que sueltes toda la adrenalina que tienes en el cuerpo. Obviamente, hay arneses y otras medidas que garantizan vuestra seguridad. Hay parques multiaventura en Marín, Cotobade, Pardavila o Vigo.
Descubre la astronomía
Para los apasionados de la astronomía este plan es ideal. En la provincia de Pontevedra hay dos observatorios astronómicos, el de Forcarei y el de Cotobade. Hay visitas guiadas en las que te llevan por toda la instalación, explicando los diferentes fenómenos, datos sobre estrellas y demás aspectos del universo. Además de la explicación, puedes observar el cielo a través de los telescopios interiores y exteriores.
Escape room
Este plan es uno de los más divertidos y se ha puesto muy de moda. Este juego es tanto físico como mental y consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán buscar una solución que les permita salir antes de que se acabe el tiempo. Este plan será perfecto para toda la familia y disfrutar un rato en equipo.