Nigrán abre sus playas este lunes y permite su acceso y baño sin restricciones siempre y cuando se respeten los requisitos de seguridad.
El Concello de Nigrán, coincidiendo con el inicio de la «Fase 2» del proceso de desescalada, permitirá el acceso a sus arenales el 25 de mayo, siempre que se cumplan los requisitos sanitarios exigidos, tal y como especificará en lonas informativas situadas a pie de playa.
«Estamos todavía en mayo y sabemos que no habrá ningún problema de aglomeraciones en esta fecha, sin embargo, hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual para que cumplan con las restricciones establecidas», indica el alcalde Juan González.
«No se puede prever ahora qué medidas se establecerán en pleno verano, estaremos atentos a todas las indicaciones sanitarias para adaptarnos a lo que sea necesario en ese momento, no tiene sentido adelantar nada ahora, por el momento repetimos nuestro lema: paciencia, cariño y calma»,»creemos en la concienciación más que en la prohibición», incide el alcalde.
Requisitos para bañarse en las playas del Concello de Nigrán:
– No se permite acceder a la playa con COVID19 o cualquier síntoma compatible con el virus o en situación de aislamiento preventivo.
– Distancia de seguridad mínima de dos metros.
– Objetos personales y toallas deben permanecer en el perímetro de seguridad de dos metros establecidos, evitando contactos con el resto de usuarios.
– No está permitido emplear las duchas, fuentes ni lavapiés.
– Mantener los códigos higiénicos establecidos: toser con el codo o en un pañuelo de papel y realizar una higiene de manos periódica.
– El número máximo de personas en un mismo grupo será lo que determine el BOE en cada fase.