Plan ReacPon de la Diputación de Pontevedra, la mayor inversión para impulsar la economía de la provincia.
La Diputación de Pontevedra lanza el plan Reacción Pontevedra (ReacPon); El plan de inversión pública más ambicioso de la historia de la institución, dotado con un presupuesto total de 47,2 millones de euros. Su objetivo es impulsar la economía de la provincia generando actividad y ayudando a mantener el empleo.
El plan ReacPon contará con dos líneas de actuación:
- La primera va dirigida a los ayuntamientos y estará dotada con 20 millones de euros, que se repartirán por concurrencia competitiva y va a permitir transformar los municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia.
- El segundo bloque de dinero será gestionado directamente por la Diputación. Serán 27,2 millones de euros financiados con remanentes y con un nivel de deuda asumible.
A través de ReacPon- Concellos se pretenden garantizar derechos y servicios, luchar contra la despoblación, impulsar la sostenibilidad, promover la digitalización en la prestación de servicios y la accesibilidad en el acceso a equipamientos, espacios e infraestructuras locales en el medio rural.
La institución provincial apuesta por la inversión pública como herramienta para estimular la actividad económica después de la pandemia de la COVID-19.
En cuanto a los fondos de gestión directa, la Diputación de Pontevedra buscará la transformación de los servicios y dotaciones de la institución para la modernización, sostenibilidad, digitalización y restauración ambiental de la provincia.