El galardón Sol Guía Repsol en Salamanca ha dejado dos nuevos reconocimientos. Carlos Hernández del Río, de ‘ConSentido’; y Rocío Parra, de ‘En La Parra’ han sido reconocidos con este distintivo en un 2021 en el que la pandemia ha marcado un año duro para el sector. Los Soles Repsol han querido reconocer el valor y el trabajo de las cocineras, cocinero y todo el personal de los restaurantes, demostrando así que la cocina española sigue más viva que nunca. En total, ocho nuevos restaurantes castellano y leoneses se han sumado a esta lista de reconocimiento, y la comunidad cuenta ya con 51 establecimientos galardonados.
Sol Guía Repsol, un reconocimiento a la mejor cocina
El Sol Guía Repsol en Salamanca ha reconocido a estos dos restaurantes por la calidad de los productos empleados en unas elaboraciones excepcionales. Así, han resaltado la progresión muy positiva en ambos locales. Desde la contemporaneidad dentro de la tradición en ‘ConSentido’, donde sus platos buscan mantener la esencia de la cocina castellanoleonesa, hasta el protagonismo del ibérico en los menús de ‘En La Parra’.
La capital salmantina cuenta así con siete establecimientos con este distintivo. Los dos nuevos integrantes de la lista se suman a los restaurantes que mantienen un año más sus Soles: Don Fadrique, El Mesón de Gonzalo, Pucela, Rivas y Víctor Gutiérrez.
¿Cómo funcionan los Soles Repsol?
La Guía Repsol realiza, cada año, viajes a todos los puntos de España para visitar diferentes restaurantes de la geografía nacional. A través de esto crea la guía de Soles Repsol: una selecta lista de restaurantes que diferentes profesionales con amplios conocimientos en gastronomía recomiendan visitar.
En la lista de soles existen diferentes rangos:
- Tres Soles Repsol: Es el destino final del viaje. Donde percibes nada más entrar que será una experiencia única. Cocina que profundiza en el conocimiento y jamás pierde el nervio para superarse en cada servicio y ofrecer su mejor versión. Trabajo de tú a tú con los productores en la definición de materias primas. Bodega excepcional y sala siempre alerta, que se mimetiza y funciona como un perfecto engranaje del que el comensal es protagonista.
- Dos Soles Repsol: Un sitio que sobresale por desarrollar un concepto en el que la cocina muestra la madurez, el potencial y la ambición para seguir evolucionando. Despunta por su dominio de la técnica y la búsqueda de las mejores materias primas. Con un servicio impecable capaz de que fluya con naturalidad la atención, y una bodega muy meditada. Merece los muchos kilómetros recorridos.
- Un Sol Repsol: Aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje.
- Recomendados: Son aquellos restaurantes que, pese a no recibir la distinción de los Soles, merece la pena visitar al menos en una ocasión ya sea solo, acompañado con amigos o familia para disfrutar de la experiencia gastronómica que ofrece el restaurante.