El escultor chino Xu Hongfei ha vuelto a exponer en las calles de Salamanca sus características ‘Gorditas’, unas esculturas únicas que hasta el próximo 4 de abril podrás visitar en las calles de la ciudad.
Salamanca expone las ‘Gorditas’ de Xu Honfei por tercer año consecutivo
Cinco obras del artista chino Xu Hongfei han vuelto a asentarse en las calles de la ciudad. Salamanca acoge de nuevo las ‘Gorditas’, las famosas esculturas que se exponen en puntos claves de la ciudad hasta el próximo 4 de abril. Es el tercer año consecutivo que el escultor, que es Huésped Distinguido de la ciudad de Salamanca desde 2019, expone las esculturas y muestra su arte a la población salmantina.
La Plaza Mayor acoge la obra «Verónica, pase de amor», realizada para ser expuesta por primera vez en Salamanca y que representa el Año del Toro. Las esculturas «El tiempo feliz» y «Nuevo favorito», realizadas en el año 2014, se encuentran en la Plaza del Liceo. Y el Patio del Palacio de la Salina guarda otras dos muestras, realizadas por el artista en los años 2010 y 2019. Tres puntos claves de la ciudad que sirven de punto expositivo para estas obras que se han vuelto muy queridas entre los ciudadanos.
Xu Hongfei ha elegido Salamanca desde 2019 para mostrar sus esculturas en diferentes espacios de la ciudad. Además, ha obsequiado a los salmantinos con «Bailando de felicidad en España», estatua realizada expresamente para Salamanca y que se encuentra emplazada en el parque de la Alamedilla.
Más de 20 años de trabajo abalan la carrera de este escultor nacido en la ciudad de Yangjiang y que se graduó en la facultad de escultura de La Academia de Bellas Artes de Guangzhou en 1990. Destaca su estilo artístico personal, en el que combina lo dinámico y lo estático, esculpe las escenas de vida favoritas de la gente con un lenguaje escultórico gracioso y humorístico.
Consulta toda la información sobre el ocio y la cultura de Salamanca en La Guía Go!