Sevilla es el centro cultural de Andalucía, es una apasionada de la tauromaquia y del flamenco, ciudad natal de la gitana Carmen y del bohemio Don Juan. También es la capital de Andalucía, ubicada a orillas del río Guadalquivir.
Después de Madrid, Barcelona y Valencia, Sevilla es la cuarta ciudad más grande de toda España. El centro histórico de Sevilla es una de las tres principales ciudades europeas, sólo superada por las antiguas ciudades de Venecia y Génova.
El casco antiguo de Sevilla se compone de un laberinto de calles estrechas, la más popular de las cuales es la sinuosa Calle de la Serpiente. Entre las casas hay un magnífico edificio de estilo romano antiguo con un patio de mármol.
La arquitectura oriental es muy común: muchas casas tienen techos planos, de hasta dos pisos. Sevilla tiene muchas fuentes públicas, la mayoría de las cuales son abastecidas por el famoso viaducto de Caños Carmona, que fue construido durante la época de César el Grande.
Hay 74 templos en la ciudad. Sevilla tiene un clima de tipo mediterráneo, con inviernos cálidos y veranos calurosos. En agosto, la temperatura aquí puede alcanzar los 45 grados, y en los días más fríos del invierno, rara vez desciende por debajo de los 5 grados.
Monumentos de Sevilla que no te puedes perder
Entre los monumentos históricos de la arquitectura sevillana, podemos distinguir la Catedral de Sevilla, la Giralda, el Alcázar, la Plaza de España, y la plaza de toros La Maestranza.
1. La Catedral de Sevilla
La Catedral fue construida en 1401-1519 y está ubicada en el sitio de una antigua mezquita. Con unas dimensiones de 76 m de ancho y 116 m de largo, es la catedral gótica más grande del planeta y la tercera cristiana más grande del mundo, por detrás de la de San Pedro en Roma y la de San Pablo en Londres.
Junto a la catedral se encuentra la llamada Giralda, que es un campanario de 114 metros de altura con ricos patrones y ornamentos y 22 campanas armoniosas en su interior.
2. El Alcázar
El Alcázar es uno de los ejemplos mejor conservados de arquitectura mudéjar, fue construido en el siglo XIV sobre las ruinas de un fuerte árabe. Durante 700 años, el castillo ha sido la residencia de los Reyes de España. Ahora también es utilizado por la familia real como residencia oficial en Sevilla. Además del palacio en sí y los edificios del complejo, vale la pena prestar atención a los jardines que han conservado su aspecto original.
3. La Plaza de España
La Plaza consta de una gran serie de edificios semicirculares de estilo Art Déco, Mudéjar y Neomudéjar. El complejo fue diseñado para la Exposición Iberoamericana de 1929. Varias escenas de la película de Star Wars ‘El ataque de los clones’ se rodaron aquí.
4. La Maestranza de Sevilla
Esta plaza de toros goza del honor de ser la más antigua de toda España. La Arena de la Maestranza de Sevilla es un anfiteatro ovalado con capacidad para 18.000 espectadores. Es el segundo estadio más grande de España, después del de Las Ventas de Madrid.