Da igual lo valiente que seas, en Sevilla hay lugares no aptos para personas asustadizas. Leyenda, mito, sugestión…etc. La terrorífica fórmula perfecta.
Algunos edificios de Sevilla, como cualquier otra ciudad, conservan emocionantes leyendas que son sólo aptas para valientes. En Halloween, es hora de contar lo peor de ellos.
Almacenes Vilima.
Actualmente, el edificio de la calle Puente y Pellón sigue cerrado. Cuenta la leyenda que ocurrió un extraño incidente en el tercer piso, donde hay almacenes, jugueterías y zapaterías. Los testigos dijeron que las figuras y los zapatos que aparecieron se organizaron por la noche y que el coche de juguete se conducía solo a plena luz del día.
El director Alex de la Iglesia filmó una escena de «Perfect Crime» en este edificio. Lo extraño es que después del rodaje, se encontró que algunas imágenes se perdieron, y otras incluso registraron sonidos extraños.
Edificio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
Las actividades paranormales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla continúan obligando a algunos guardias a abandonar sus puestos. Uno de los fantasmas más famosos es el de un joven llamado Diego, que trabajó como modelo para la facultad y luego se convirtió en parte del personal de mantenimiento del edificio. Se dice que murió de un infarto en su domicilio.
Sin embargo, la misma noche en que murió, dos mujeres de la limpieza escucharon ruidos terribles en el edificio de la facultad. Después de su muerte, aquí continuaron ocurriendo fenómenos sobrenaturales, por lo que la universidad decidió estudiarlos con detalle y tomarlos muy en serio.
La Casa de las Sirenas.
Este palacio es un ejemplo de la gente adinerada de Sevilla que vivía en la zona de la Alameda de Hércules. Se dice que el fantasma de un descendiente de la familia Portilla deambulaba por este edificio, y fue encerrado en esta casa por un acontecimiento durante su vida. Hay rumores de que familiares incluso ataron al joven para evitar que saliera a la calle, y nadie dió con su paradero nunca.
Hospital de las Cinco Llagas.
Uno de los lugares que ha estado rodeado de secretismo es el antiguo edificio del hospital, que ahora es la sede del Parlamento de Andalucía. Cuando una plaga arrasó la ciudad, sus murallas presenciaron la muerte de miles de personas.
Los lugareños dicen que hay fantasmas por todas partes en este edificio, pero el más espeluznante de ellos es el fantasma de la hermana Úrsula, una monja que trabajó en un hospital en el siglo XVIII. Cuenta la leyenda que le gusta trabajar mientras disfruta del dolor de los demás. Se rumorea que el fantasma de Úrsula deambula por las habitaciones del edificio por la noche.