Sevilla es de esas ciudades de España que da igual en la época del año que vayas que siempre es una buena opción. Es cierto eso que dicen de que ‘Sevilla tiene un color especial‘, pues tiene el verde de sus jardines, el marrón de sus monumentos y los diferentes colores de sus trajes de flamenca. Pero, además, Sevilla es una ciudad llena de historia, tradición y cultura.
Sevilla es una ciudad con muchas cosas que ver, muchas cosas que hacer y muchos rincones que visitar. Es una ciudad en la que podrías pasar días y semanas y nunca te cansarías de pasear por ella. Pero no siempre disponemos de tanto tiempo y también es posible descubrir lo más importante de la ciudad en un par de días. Por eso, desde La Guia Go! hemos hecho una recopilación de qué hacer un fin de semana en Sevilla. ¡Acompáñanos!
Qué hacer un fin de semana en Sevilla
A pesar de ser una ciudad que ofrece una infinidad de oportunidades, es posible visitarla en un fin de semana. Aquí te dejamos una lista de los imprescindible que hacer un fin de semana en Sevilla.
Catedral y Giralda
Una visita imprescindible de Sevilla es la catedral. Se trata de la catedral gótica más grande de España, la más grande de Europa y la tercera del mundo (tras el Vaticano de Roma y la St Paul’s Cathedral de Londres). Así, no solo es impresionante por sus dimensiones, sino también por su belleza e historia, pues en su interior está enterrado Cristóbal Colón. Fue construida en el siglo XII y es Patrimonio de la Humanidad. En la visita a la catedral se incluye subir hasta lo alto de la torre, la Giralda, donde poder disfrutar de unas vistas excepcionales. Además, en la entrada se encuentra el patio con naranjos que no te puedes perder.
Real Alcázar
Uno de los edificios más llamativos es el Real Alcázar, la residencia real más antigua de Europa, el lugar en el que se alojaría el Rey de España en una visita a la ciudad y una de las localizaciones de la conocida serie ‘Juego de Tronos‘. Construido a comienzos del siglo X, se pueden contemplar una multitud de influencias de diferentes culturas a lo largo de los siglos. Además del majestuoso edificio, alberga un gran jardín por el que no querrás dejar de pasear. También es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Archivo de Indias
Otro de los monumentos Patrimonio de la Humanidad de Sevilla es el Archivo de Indias. En este imponente edificio se guarda toda la documentación de las antiguas colonias españolas cuando por aquel entonces España era la reina del mundo. Además, la entrada es gratuita y merece la pena entrar a echar un vistazo para curiosear la historia.
Plaza del Triunfo
Posiblemente se trate del lugar más estratégico de la ciudad, pues se encuentra rodeada de los tres edificios Patrimonio de la Humanidad de Sevilla: la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. En esta gran plaza peatonal con jardines, se encuentran dos monumentos: el templete del Triunfo, que conmemora el ‘triunfo’ de la ciudad al no haber muertos durante el terremoto de Lisboa del siglo XVIII y el monumento a la Inmaculada Concepción.
Barrio de Santa Cruz
Es el barrio en el centro de la ciudad que alberga algunos de los monumentos más importantes. Es el antiguo barrio judío, que actualmente mantiene sus típicas calles estrechas, casas antiguas y plazas llenas de naranjos con mucho encanto. Es el lugar perfecto para callejear y descubrir rincones únicos. Característico también por las gitanas que ofrecen romero, no puedes dejar de visitar el Patio de las Banderas o la antigua sinagoga.
Plaza de España
Construida para la exposición Iberoamericana de 1929, cada banco de esta bonita plaza representa las distintas provincias de la geografía española. En el interior de la plaza existe un pequeño canal central por el que se puede ir en barca. Ha sido lugar de grabación de algunas películas, como el Episodio I de Star Wars.
Parque de María Luisa
Considerado el pulmón de la ciudad, es el primer parque urbano de Sevilla. Aquí se encontraban todos los pabellones en la Expo del 29. No obstante, antes de eso, el parque pertenecía a los jardines privados del Palacio de San Telmo y fueron donados por María Luisa Fernanda de Borbón a la ciudad. El parque cuenta con estanques, fuentes e incluso se mantienen antiguos pabellones de la Expo.
Torre del Oro
Denominada así por el peculiar brillo dorado que tiene, se ubica al lado del río Guadalquivir y junto a la plaza de toros de la Maestranza. Fue construida con una mezcla de mortero de cal y paja prensada y constituía uno de los dos puntos defensivos donde se encontraba la muralla de la ciudad. En su interior alberga el Museo Naval y se puede subir hasta lo alto para tener unas buenas vistas del Guadalquivir y de Triana. La Torre del Oro también es el lugar perfecto para disfrutar del mejor atardecer de la ciudad.
Barrio de Triana
Cerca de la Torre del Oro, se encuentra el Puente de Triana, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Cruzando este puente, tendrás una increíble vista panormámica de la ciudad. De ahí, te adentras en el barrio con más arte de la ciudad, el barrio de Triana, que antiguamente era el barrio de los toreros, de los marineros y de los bailadores de flamenco. Aquí tienes que visitar la Capilla de los Marineros de la Hermandad de Triana y la fachada de la Iglesia de Santa Ana. Además, pasea por el Mercado Lonja del Barranco y disfruta de unas tapas en cualquiera de sus muchos bares.
Paseo por el Guadalquivir
Ya sea andando o en barco, pasear por el Guadalquivir es una de las cosas que tienes que hacer en Sevilla. El río es navegable y ofrece la posibilidad de subirse a un barco y disfrutar de las increíbles vistas panorámicas de la ciudad. Un trayecto agradable que dura aproximadamente una hora. También tienes la opción de caminar por el Paseo Alcalde Marqués del Contadero, donde descubrirás también una de las estampas más bonitas de la ciudad.
Setas de Sevilla
Ubicadas en la Plaza de la Encarnación, se denominan comúnmente así por su forma de champiñón. No obstante, su nombre oficial es Metropol Parasol. A pesar de la gran controversia que causaron, se trata de la estructura de madera más grande del mundo y, a día de hoy, constituye uno de los mejores miradores del centro de la ciudad. Otro de los lugares ideales para disfrutar del atardecer en Sevilla.
Casa de Pilatos
Este palacio perteneciente a la Casa de Medinaceli de estilos renacentista italiano y mudéjar español fue construido durante el siglo XV. Por fuera tiene aspecto de fortaleza y, por dentro, cuenta con dos patios, el de ingreso y el principal, que rodean el edificio principal de dos plantas. A ambos lados del edificio principal se extienden dos jardines.
Ciudad romana de Itálica
A las afueras de Sevilla, se encuentra una de las joyas históricas de España, Itálica. Se trata de una antigua ciudad romana fundada en el siglo III a. C. Este renovado conjunto arqueológico cuenta también con un gran anfiteatro. El anfiteatro de Itálica es el tercero más grande conservado de la época romana y su entorno es espectacular, pues está rodeado de vegetación. Más conocido recientemente por su aparición en Juego de Tronos, es un lugar que debes visitar por su importancia e historia.
Disfruta de Sevilla, de tu fin de semana y esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones.