El día a día cada vez es más frenético. Reuniones constantes, carreras para llegar a tiempo o idas y venidas son frecuentes en nuestras rutinas. En ocasiones, este ritmo trepidante nos hace dejar a un lado la preocupación por nuestro ritmo interior. Saber parar también es necesario, y conocernos por dentro y estar al tanto de nuestro estado de salud, aún más. Un gran aliado para estar al tanto de nuestra salud son los smartwatch. Nos acompañan a todos los sitios y suponen una herramienta fundamental para saber cómo ha sido nuestro día.
Smartwatch para el día a día
Además de darnos la hora y monitorizar nuestra frecuencia cardíaca o medir nuestros ritmos cada vez que salimos a hacer deporte, los relojes inteligentes han dado un paso más allá y se han convertido en algo indispensable a la hora de salir de casa. Casi al nivel del móvil, la cartera y las llaves. La tecnología que incluyen cada día es más avanzada y su uso ya no es exclusivo para deportistas. Escuchar música, pagar en los comercios, picar al subir el autobús, guardar en ellos documentos importantes… Son solo algunas de las funciones diarias en las que estos relojes nos simplifican el día a día.
Además, su diseño también ha cambiado. Lejos quedan pulseras estrechas y de goma, o correas pensadas para salir a correr. Un ejemplo es el modelo Huawei Watch GT 3, con un diseño pensado para el día a día, y para poder usarlo en todos los momentos. Con la apariencia de un reloj clásico y las funcionalidades de uno digital. Los smartwatch llegaron hace tiempo para quedarse y en un mercado más que competitivo, se han convertido en otro aparato fundamental para nuestro ritmo diario.