Valencia es una ciudad de gran riqueza gastronómica y es el lugar perfecto para disfrutar del tapeo. Son varias las zonas de la ciudad en las que se puede ir de tapas y aprovechar el tiempo de la mejor manera posible. Si tú eres uno de esos amantes de las cañas y las tapas, este es tu sitio. Seas de la propia ciudad o vengas de fuera, ¡acompáñanos a descubrir las mejores zonas para ir de tapas en Valencia!
Las mejores zonas para ir de tapas en Valencia
Barrio del Cabanyal
Este barrio marítimo de gran valor arquitectónico no solo posee casitas de pescadores, fachadas de azulejos y edificios de colores, sino que también tiene cierta riqueza gastronómica. Cuenta con locales en los que los cocineros tienen un gran respeto por el producto del mar. Así, se pueden degustar las mejores tapas, disfrutando de la cercanía de la playa. Entre los locales más característicos encontramos Casa Montaña, la vermutería Anyora o La Peseta.
Benimaclet
Otro de los barrios universitarios por excelencia, se trata de una zona que no te puedes perder con la llegada del buen tiempo. Cada año se celebra el Festival de la Tapa, en el que se pueden degustar exquisitas tapas de comida tradicional valenciana. Así mismo, en cualquier época del año cuenta con restaurantes y locales bien ambientados y decorados que no dejan a nadie indiferente. En Benimaclet encontramos locales como La Murta vins i tapes, El aprendiz tapas y El Lloc tapas restaurantes.
El Carmen-Ciutat Vella
Este pequeño y acogedor barrio de Valencia es otro de los lugares que no te puedes perder si quieres ir de tapas. Formando parte del centro histórico de la ciudad, cuenta con muchos locales con encanto, variados y perfectos para todo tipo de paladares. Algunas de las recomendaciones de El Carmen-Ciutat Vella son Trencadish, Restaurante El Forcat y Bodega La Rentaora.
El Cedro
La zona universitaria de Valencia es otra de las zonas imprescindibles para ir de tapas. Con una gran cantidad de bares que regalan una tapa al pedir la bebida, es el lugar estupendo para rodearte de jóvenes y disfrutar de un rato agradable. El Cedro destaca por bares como La Lobera de Xiqui, El rinconcito del Cedro y Peter Rock.
Ruzafa
Desde tapas tradicionales hasta pinchos elaborados, Rufaza es uno de los barrios más conocidos para ir a comer. Su gran ambiente y su gran variedad gastronómica es apta para todas las clases y gustos. Se trata de una zona que cuenta tanto con restaurantes de comida tradicional como con restaurantes de cocina de autor. Además, esta zona ofrece diversas opciones para disfrutar del ocio de la ciudad. En este barrio encontramos restaurantes como La Cooperativa del Mar, La Tasqueta del Mercat o El Rodamón de Ruzafa.
The Food Galery
Situado en el Centro Comercial Bonaire, se trata de un recinto que reúnen algunos de los mejores chefs y expertos en gastronomía con comida de gran calidad, propia de locales valencianos. Con una decoración muy innovadora, cuenta con un conjunto de food trucks para disfrutar de las mejores tapas en un solo lugar. The Food Gallery cuenta con las propuestas de los siguientes restaurantes: Saona, La Llorona, Onion, Eatcetera by La Sucursal, Helsinki del grupo Copenhagen, Curry Corner, On the rocks, Burchick y Sorsi e Morsi.
¡Disfruta de Valencia, de su gastronomía y descubre las mejores zonas para ir de tapas!