L’Oceanogràfic de Valencia es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Diseñado por el arquitecto Félix Candela y los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro, este impresionante acuario es un lugar que no puedes perderte si estás interesado en descubrir los diferentes hábitats marinos.
Con aproximadamente 100.000 metros cuadrados, L’Oceanogràfic es el mayor acuario de Europa y alberga más de 40.000 animales de 500 especies diferentes. Desde peces y mamíferos hasta aves, reptiles e invertebrados, este lugar te sumerge en un mundo fascinante donde podrás observar desde cangrejos araña hasta pingüinos, pasando por delfines, leones marinos, morsas y belugas.
Una de las ventajas de visitar L’Oceanogràfic es que está pensado para toda la familia. Podrás disfrutar de diferentes zonas y especies que se encuentran distribuidas en el parque. Desde el impresionante acuario de los océanos, donde podrás ver especies como el tiburón toro, el pez obispo, el pez guitarra o el pez luna, hasta el delfinario, el más grande de Europa, donde podrás aprender sobre estos inteligentes animales y disfrutar de un espectáculo para toda la familia.
Además, podrás explorar el Mar Rojo y observar las representaciones de arrecifes coralinos, así como descubrir el Ártico, donde habitan las morsas y las belugas en un iglú gigante. También encontrarás una representación del Mar Mediterráneo, con más de 7.400 peces e invertebrados, y una zona de humedales, donde podrás observar aves