Vindesía se creó para ofrecer a los entusiastas del vino la oportunidad de descubrir, oler y experimentar la esencia de las cuatro bodegas de la Familia Fernández Rivera. A lo largo de esta experiencia, los participantes podrán adentrarse en las diferentes fases del viñedo y del proceso de elaboración del vino.
El recorrido incluye una degustación de vinos y aperitivos artesanales, enriqueciendo la cultura vinícola y destacando la Denominación de Origen Ribera del Duero. Te invitamos a una ruta en la que podrás perderte entre la historia, los aromas y los viñedos.
Vindesía: explorando las bodegas de la Familia Fernández Rivera
EL LAGAR – TINTO PESQUERA
Vindesía comienza en Pesquera de Duero, donde se encuentra este lagar de piedra del siglo XVI, un testimonio vivo de la tradición vinícola. Para honrar su legado, la bodega ofrece una visita guiada por sus espacios de producción, donde se degustan tres vinos acompañados de un aperitivo en tres puntos clave de la bodega.
EL CHÂTEAU – CONDADO DE HAZA
En esta ocasión, realizamos una visita guiada a las orillas del río Duero, donde la Familia Fernández Rivera plantó sus primeros viñedos en 1988. Los visitantes explorarán un château castellano rodeado de hermosos viñedos y finalizarán la experiencia con una degustación de tres vinos y queso artesanal.
EL COCERO – EL VÍNCULO
Las viñas centenarias y los vinos de producción limitada son los protagonistas de la visita a la bodega El Vínculo. En el corazón de Campo de Criptana, los participantes serán guiados por un paisaje tradicional castellano mientras degustan vinos excepcionales, destacando el emblemático vino blanco Alejairén.
LA LUCERA – DEHESA LA GRANJA
La combinación de agricultura y ganadería da vida a Dehesa La Granja, donde los vinos se crían en un entorno incomparable. Aquí, en una bodega subterránea con tres siglos de historia en Vadillo de Guareña (Zamora), los viñedos comparten espacio con más de mil trescientas vacas.