Todos hemos ido alguna vez, bar por bar, en busca de la mejor croqueta de Zaragoza; nos hemos atrevido a probar los sabores más insólitos; hemos aconsejado y nos hemos dejado aconsejar con más o menos éxito. Porque nos encantan las croquetas. Están en nuestra memoria más remota. Nos traen recuerdos felices, caseros, familiares.
7 curiosidades sobre de la croqueta que quizás no sabías. Pon a prueba tu cultura culinaria!
Pero, ¿Cuál es la mejor croqueta de Zaragoza?
La tercera edición del Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia ha nombrado la croqueta Ibérico Hanoi, de Café Nolasco, la mejor de la provincia de Zaragoza 2021 en la Gran Final celebrada en el complejo hostelero Aura.
La croqueta de bacalao de El Mosquito fue la mejor en la categoría Tradicional; la de gambas al ajillo de El Truco se hizo con el premio a la Mejor croqueta Apta para celiacos; una croqueta de trucha del Cinca con Jamón de Teruel DOP, de Amontillado Winebar, fue la primera entre las Elaboradas con Alimentos de Aragón; Café Nolasco firmó también la Mejor croqueta Innovadora y Las Lanzas consiguió el premio especial a la Mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar, con su propuesta de Ternasco de Aragón IGP marinado en cerveza Ambar, Jamón de Teruel DOP y borrajas.
Pero los finalistas de cada categoría no se quedan atrás en sabor, textura, cremosidad. Así que te invitamos a que vayas probando todas y nos des tu opinión!
Finalistas
Mejor croqueta Innovadora: Meli Melo, Casa Teresa 1995 y Rincón de Sas.
Mejor croqueta Tradicional: Flash Gastro Bar, Novelty by Lorenzo y Garnet.
Mejor croqueta Apta para celiacos: Restaurante Crac y Jaula de Grillos.
Mejor croqueta Elaborada con Alimentos de Aragón: Mazmorra by Macera y Nueva Cartuja.
Mejor croqueta Elaborada con Cervezas Ambar: Lorigan.
El jurado catador, al que Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, ha agradecido su colaboración, estaba compuesto por: Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón; Manel García, delegado de Eurotoques en Aragón y jefe de cocina de River Hall; Alejandro Toquero, periodista gastronómico y miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía; Ángel Moreno, director de Enjoy Zaragoza; Jorge González, representante de La Zaragozana; Javier Domeque, responsable de Marketing de Bodegas San Valero; Pablo Fernández, director de Makro Zaragoza; Hermógenes Carazo, hostelero zaragozano con una larga trayectoria a sus espaldas; Marta Tornos, directora de Marta Tornos Comunicación; José María Marteles, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza; Javier Mené, responsable de Frutas Javier Mené; Florentino Fondevila, director de La Buena Vida en Zaragoza y Enrique Barrado, profesor de cocina del IES Miralbueno.