La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), con el apoyo del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza, ha creado La Inmortal, un campus de verano de cine y series enfocado a estudiantes y profesionales de la comunicación y el audiovisual.
La primera edición, celebrada entre el 2 y el 9 de julio, ha tenido un gran éxito de participantes, de acceso totalmente gratuito.
La Inmortal viene a completar las actividades organizadas por la AICE junto a los Premios Feroz de cine y series y el Festival Lo Que Viene con las que la la Asociación de Informadores quiere realizar una labor de apoyo y promoción del audiovisual español, al tiempo que servir de enlace entre la industria y la prensa especializada y desarrollar programas de formación en estos ámbitos.
La Inmortal se celebró del 2 al 9 de julio en la Filmoteca de Zaragoza con la presencia de profesionales de primer nivel como Rodrigo Sorogoyen o instituciones como el Festival de San Sebastián y con especial atención al talento regional. El programa se completó con proyecciones de películas como ‘El agente topo’, ‘A media voz’, ‘Un perro ladrando a la Luna’ o ‘La primera mujer’. Los retos de la mujer en el mundo audiovisual y el papel de las Film Commissions también tuvieron hueco a debate en sendas mesas redondas.
Asistimos a la clausura del Festival en el Teatro Principal de Zaragoza, con el posterior cóctel en el Teatro Romano, al que acudieron profesionales del cine y el audiovisual, políticos y participantes al campus.
El nombre del campus es un guiño al lema de la ciudad de Zaragoza (Muy Noble, Muy Heroica, Muy Leal, Siempre Heroica, Muy Benéfica, Inmortal) otorgado tras su resistencia frente al ejército napoleónico.