Las piscinas municipales de Zaragoza se preparan para recibir bañistas a partir de mañana. Otra cosa bien distinta será que lo hagan, pues el clima de la ciudad amenaza con dejar poco protagonismo para el baño.
Mientras algunas piscinas residenciales e incluso las Playas artificiales abrían sus puertas hace ya unos días, las piscinas municipales han sido las últimas en inaugurar la temporada. Aunque todo sea dicho, poco se les habrá echado en falta estos días. Y es que, Zaragoza atraviesa unos días bastante convulsos en cuanto a lo que el clima se refiere. En este contexto afrontarán las piscinas un inicio de temporada que se antoja poco concurrido.
Concretamente, 21 de los 22 repartidos por Zaragoza abrirán este 10 de junio. Solo El Huevo esperará un par de días, hasta el 12 de este mismo mes, para recibir a sus usuarios. La culpa de este retraso la tendrá el trasvase de agua de la piscina interior a los vasos exteriores del recinto.
No variaran los precios y tarifas de las piscinas, que se mantendrán en 77 euros para los adultos. Por su parte, los menos de 18 pagarán 46,30 euros por el bono general y 35 euros la tercera edad. En el caso de las entradas de día, su precio se verá afectado si es entre semana o fin de semana. De lunes a viernes los menores de edad pagarán 2,70; los adultos 4; y la tercera edad 2,60 euros. En fin de semana y festivos el precio variará hasta los 3 euros en menores de edad; 4,70 en adultos; y 2,80 en la tercera edad.