Mikel Erentxun y Enrique Bunbury se vuelven a unir para interpretar «Veneno», el nuevo adelanto del próximo álbum de Mikel Erentxun «Amigos de Guardia». Veneno es uno de los platos fuertes de este nuevo disco.
Bunbury es el artista más internacional de este proyecto y ha sido un lujo y un regalo volver a colaborar con él.
«Veneno» será la canción que abra el disco y el segundo homenaje a Rafael Berio después de «Intacto». Ambos artistas han llevado una vida en paralelo. Al principio Enrique Bunbury con Héroes del Silencio y Mikel Erentxun con Duncan Dhu, y más tarde cada uno en solitario. Estas son las palabras que le dedica Bunbury:
Qué maravilla escuchar a Mikel evolucionar, crecer y crear un cancionero envidiable. Nos ha acompañado durante nuestras vidas poniendo música y sentimiento, escribiendo cada día mejor si cabe, cantando con más gusto y sabiduría. Me tiene a su disposición, como escudero y valedor.
Mikel Erentxun sentía que, con «El último vuelo del hombre bala» (2019), el tercer disco de su trilogía grabada en El Puerto de Santa María con Paco Loco, cerraba el ciclo trazado con «Corazones» y «El hombre sin sombra». Era el momento de pensar bien hacia dónde seguir caminando en esa búsqueda constante que le caracteriza. Entonces, instintivamente, se encendió una luz, la luz de la memoria: en 2020 se cumplía el 35 aniversario del primer disco de estudio de Duncan Dhu «Por tierras escocesas» (1985) y, como no hay futuro sin pasado, decidió crear un proyecto que sirviera de puente, de transición ante lo que está por venir. De este modo nació «Amigos de Guardia» (DRO-Warner Music), un doble álbum -cuádruple en vinilo- producido por Ricky Falkner, que trae al presente canciones atemporales a dúo con más de una veintena de artistas.
Ya disponible a la preventa!